NEED HELP PAYING YOUR RENT OR BILLS? CLICK HERE FOR RESOURCES

TPP – PURE UNADULTERATED EVIL

4 min read

Grijalva

By Brian Flagg,

Our U.S. Congressman, Raul Grijalva, is standing tall in his opposition to the biggest trade deal of the 21st century. It is called the Trans-Pacific Partnership, or TPP.

If this aint pure unadulterated evil, I don’t know what is.

Barbie Urias and I attended a packed Grijalva-organized town hall last Saturday on this subject. There was a very informative panel discussion that included Rebekah Friend, President of the State AFL-CIO, Sandy Bahr from the Sierra Club and former State legislator Phil Lopes.

This pact seems to legalize multinational corporations’ ability to super-exploit, be it workers, the environment, seniors and even the concept of democracy itself.

Raul’s op-ed in today’s Star should be required reading.

Check it out at: http://tucson.com/news/opinion/column/guest/grijalva-trade-deal-bad-for-seniors-workers-alike/article_e66aed4d-8da6-577d-8005-6ac6426d44f7.html

____________

Por Brian Flagg,

Nuestro Congresista, Raúl Grijalva, se pone en alto con su oposición al mayor acuerdo comercial del siglo 21 que se llama la Asociación Trans-Pacífico.

Si esto no es l pura maldad sin adulteraciones, no sé que lo es.

El sábado pasado, Barbie Urias y yo atendimos un ayuntamiento sobre este tema. Hubo un dialogo muy informativo por parte del panel el cual incluía a Rebeka Friend, Presidenta de AFL-CIO del Estado, Sandy Bahr del Club Sierra, y al ex legislador Estatal Phil Lopes.

Este pacto parece legalizar la habilidad de que corporaciones multinacionales puedan súper-explotar, ya sea a los trabajadores, el medio ambiente, los ancianos, e incluso el mismo concepto de la democracia.

Le editorial de Raúl en el diario Star debería ser una lectura requerida para todos.

Aquí está la traducción del editorial:

Por el Rep. Raúl M. Grijalva Especial para Arizona Daily Star,

Tan pronto como en esta semana, la Cámara de Representantes votará sobre si ellos mismos deben dejar de lado las negociaciones sobre el mayor acuerdo comercial del siglo 21.

Ese acuerdo – la Asociación Trans – Pacífico, o TPP – une a nuestra economía y el destino de nuestros trabajadores con las de otros 11 países , muchos de los cuales no tienen los mismos altos estándares de trabajo que nosotros , y algunos de los cuales son conocidos por violaciones de los derechos humanos y la manipulación del dinero.

El obligar a los trabajadores estadounidenses a competir con trabajadores en Vietnam, los que ganan menos de 60 centavos por hora tendrá un resultado predecible: Los trabajos se externalizaran y se perderán los medios de vida en el país.

La próxima votación incluye una disposición denomina Asistencia para el Ajuste del Comercio, o TAA, que proporciona asistencia muy necesaria a los trabajadores que pierdan sus empleos debido a los acuerdos comerciales. El hecho de que la TAA sea necesaria es una admisión de que este acuerdo comercial es malo para nuestros trabajadores. Los defensores de la Alianza Trans -Pacífico la podrían estar vendiendo como una ganancia económica, pero lo que están haciendo es sentando las bases para que se destruyan los trabajos locales.

Y aquí viene lo bueno: los republicanos quieren pagar por TAA recortando 700 millones de dólares de Medicare. Las personas mayores no deberían tener que pagar el precio de malos acuerdos comerciales. Tampoco los trabajadores estadunidenses.

Pregúntese esto: ¿Esta es la altura de nuestra democracia? ¿Es el acto de que el Congreso vote para justificarse, y no tener que tomar decisiones difíciles, lo que pretendían nuestros fundadores? ¿O el mejor interés del pueblo estadounidense? ¿Las personas eligen a sus representantes cada dos años, sólo para que puedan venir a Washington a votar no votar? ¿O para enfrentar a las personas mayores vulnerables en contra de los trabajadores en extrema necesidad, como resultado de las políticas tóxicas?

Con todos estos aspectos negativos del TPP y el voto de Vía Rápida, vale la pena preguntarse, ¿quién gana?

Las corporaciones multinacionales ganan. Este acuerdo será una gran ayuda para las grandes empresas, la creación de amplias oportunidades para explotar la mano de obra barata en todo el Pacífico.

Las empresas también tendrán la facultad de impugnar leyes en países extranjeros que crean que infringen sus márgenes de beneficios. Eso significa que las empresas en el extranjero podrán desafiar protecciones fundamentales como la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia, y cualquier otra que proteja la vida, la ley de conservación del medio ambiente que se interpone entre sus sucias manos y sus objetivos finales.

Agrega las amenazas planteadas por la armonización de nuestras protecciones ambientales y de salud con otras 11 naciones que no mantienen los mismos estándares que hacemos, y tienes un desastre ambiental inminente que debe detenerse.

Si este es el libre comercio, entonces no necesitamos de libre comercio – necesitamos un comercio justo.

Debemos utilizar nuestras influencias para sacar a los trabajadores extranjeros de la pobreza – no permitir que sus regímenes arrastren a nuestros trabajadores a su nivel. Deberíamos estar invirtiendo en fondo fiduciario de Medicare para que pueda continuar sirviendo a los 50 millones de personas mayores y contando, que confían en él todos los días. En cambio, estamos robando para ayudar a aliviar la cifra de un acuerdo comercial que destruirá los trabajos.

La gente del Tercer Distrito del Congreso de Arizona me eligió, y creo que ellos esperan que vote. Creo que ellos no esperan que yo me ausente en decisiones difíciles, si no que exija y sea su voz.

Es por eso que me opongo a acuerdos comerciales ” Seguimiento rápido ” que son malos para América. Mi oposición no se trata de una falta de lealtad al presidente. He estado con él antes, y yo estaré con él de nuevo. Solo que no en el TPP.

Se trata de la lealtad a las personas que votaron por mí. Confiaron en mí para protegerlos de las leyes políticas como la Alianza Trans – Pacífico. No voy a defraudarlos.

 

 

 

 

Share Article:

Subscribe to our Newsletter

Fighting for Justice, Liberty, & Peace in Barrio Libre