NEED HELP PAYING YOUR RENT OR BILLS? CLICK HERE FOR RESOURCES

3 min read
The Tucson Bus Riders Union meeting is held the second Wednesday of every month at Armory Park Center.
The Tucson Bus Riders Union meeting is held the second Wednesday of every month at Armory Park Center.

by Brian Flagg

In a meeting at her office on August 20, Councilwoman Karin Uhlich told the Bus Riders Union that she was willing and able to table indefinitely the plan to develop the Ronstadt Transit Center. Thus, there wouldn’t be a reason to have the scheduled public hearing on the issue.

Uhlich said she would get a recommendation to stop the development plan from the City Managers office and that it could be dealt with in a study session instead of a public hearing. That isn’t how it went down.

The City Managers office was hijacked by monied downtown interests and Uhlich, along with a majority of the City Council went along for the ride.

Uhlich claims to have not known about the staff recommendation to launch the development process in November until she saw it presented in the powerpoint during the September 24 City Council meeting.

So much for public process and transparency.

So, who runs the City? Is it the officials we voted for or wealthy developers?

                                                             

traducción por Jimmy Ojeda

“El Centro Ronstadt para todos” se está convirtiendo en el Centro Ronstadt para los desarrolladores, políticos y el dinero organizado.

El Sindicato de Pasajeros del Camión de Tucson siempre ha abogado por el “centro de la ciudad para todos” incluyendo la terminal de autobuses Ronstadt.  La visión del sindicato es mantener la terminal Ronstadt como un lugar donde todos son bienvenidos a pesar de las diferencias económicas o sociales, como un recurso vital para el transporte público.

El día martes 24 de Septiembre, el alcalde y el concilio de la ciudad votaron a favor de continuar el proceso de búsqueda de desarrolladores para transformar la terminal Ronstadt.  El 20 de Agosto en una reunión con Casa María y la Mesa Directiva del Sindicato, Karin Uhlich, miembro del concilio prometió que no se continuaría buscando desarrolladores para este proyecto. A pesar de los esfuerzos del sindicato, nuestras autoridades electas votaron a favor de continuar y en apoyo a los intereses de los desarrolladores y su dinero organizado.

Es obvio que el tema trata sobre el dinero y el poder y no sobre las necesidades de la comunidad de Tucson y los pasajeros de los camiones.  En resumidas cuentas, se trata de que los desarrolladores quieran quitar cierto tipo de gente (pobre) del centro. Hay un sentimiento general de que algunos desarrolladores se ven a sí mismos maximizando sus ganancias si las personas que usan el centro Ronstadt no estuvieran presentes en el centro de la ciudad.

El Sindicato de Pasajeros del Camión cree en el poder de la gente organizada. Como resultado de la decisión del concilio en continuar el desarrollo de Ronstadt, el sindicato iniciará una campaña de membresía.  Esta campaña de membresía aumentara el número de participantes en el sindicato y nos dará el poder para luchar el gran dinero organizado que está en contra de nosotros.  El sindicato quiere que todos los que estén interesados en el  futuro de Ronstadt sepan que no va a ser una batalla fácil, pero que estamos listos para luchar por un centro de la ciudad para todos.

Share Article:

Subscribe to our Newsletter

Fighting for Justice, Liberty, & Peace in Barrio Libre